04 febrero 2009

AYURVEDA y REIKI: salud en base al equilibrio entre espíritu, mente y cuerpo.

Las distintas y milenarias culturas orientales consideran que el verdadero bienestar del ser humano es la conjugación del equilibrio, la armonía y la paz en una sola línea recta, donde el ser fluya en el universo sin ninguna atadura física o mental.
En una palabra muchas veces por el mal uso de la energía nos enfermamos nosotros mismos, por lo tanto debemos aprender a canalizar en forma correcta y equilibrada nuestra proyección sobre el mundo.
Medicina Ayurvedica:
Este es un método holistico para el cuidado y mantenimiento de la salud, integrada plenamente al ser humano, se la considera la Ciencia de la vida sana, larga y feliz.
Su origen es en la India y se practica desde hace más de 8.000 años, ella estudia el espíritu, la mente y el cuerpo de cada paciente, de esa manera y tratando al enfermo, no a la enfermedad trata de encontrar el origen de la misma.
Siempre apunta a lograr el rejuvenecimiento y a conseguir el equilibrio físico y mental del enfermo, depurando todas las toxinas del cuerpo a trabes de diferentes técnicas. Y llegando a una gran armonia con nosotros mismos, apartando el estrés y las ansiedades.
Reiki:
Su significado es la fuerza de la vida, siendo su principal objetivo lograr una profunda relajación muscular y emocional.
El Reiki es una técnica natural, con la cual se ayuda transmitiendo energía para sanar los sistemas físicos, mentales y emocionales, tratándose de una terapia sencilla pero muy poderosa y efectiva, la que se desarrolla mediante la imposición de manos para canalizar la energía vital.
El reikista por medio de sus manos canaliza la energía, con Reiki obtenemos una mayor relajación, se alivian los dolores, se controla el estrés, se combate la fatiga, alivia los trastornos emocionales y aporta energía al cuerpo, la mente y el espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son la luz que refleja tu corazón. Gracias por iluminarnos :)